El término "Biblia" viene del latín "Ta Biblia" que quiere decir conjunto de libros, ya que al fin y al cabo la Biblia recoge muchas ideas antiguas de la literatura clásica y antigua pero adaptados para crear una nueve religión.
La biblia se divide en dos partes:
EL ANTIGUO TESTAMENTO.
El Antiguo Testamento es, según el canon cristiano, la primera parte de la Biblia. Contiene el Pentateuco, y otras series de libros históricos, sapienciales y proféticos. En total se numeran en el Antiguo Testamento 39 libros en la versión protestante, 46 libros en la versión Iglesia católica y 51 libros en la de la Iglesia ortodoxa.
De cualquier manera, el Antiguo Testamento trata de Dios con los pueblos de Israel y acaba con las Tablas de Moises
NUEVO TESTAMENTO.
El nacimientode Jesús trajo con él las odrendas de los Tres Reyes Magos, unos astrónomos que, aasombrados por aquella estrella tan enomer, decidienron aeguirla y dieron con el nuevo nacimiento n el Portal de Belén
El Nuevo Testamento es la parte de la Biblia cristiana compuesta por un conjunto de libros y cartas escritas después del nacimiento de Jesús de Nazaret, que la traición apostólica hizo discernir a la Iglesia, apartando otros textos considerados apócrifos.
El nacimiento de Jesús trajo con él las ofrendas de los Tres Reyes Magos, unos astrónomos que, asombrados por aquella estrella tan enorme, decidieron seguirla y dieron con el nuevo nacimiento en el Portal de Belén.
Los tres Reyes Magos trajeron con sigo tres regalos:
- ORO: El oro era propio de Reyes y Él era Rey de Reyes.
- INCIENSO: En aquella época, el incienso era un aroma que sólo se ofrecía a la divinidad por ello quedaba de manifiesto que Jesús era Dios.
- MIRRA: Era una sustancia que se untaba a las personas que morían. Con esto nos demostraba que Jesús era hombre y tendría que morir para salvarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario